Sensibilización y toma de conciencia, los primeros ejes en Discapacidad

La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés, informó que el área se abocará en los primeros meses a avanzar en un eje de trabajo relacionado con la toma de consciencia y la sensibilización respecto de las personas con discapacidad. La flamante funcionaria explicó que el gobernador Omar Gutiérrez le solicitó “trabajar para que los derechos de las personas con discapacidad en la provincia del Neuquén sean una realidad”.

Cortés explicó que el marco legal para trabajar es la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. “Voy a ponerme a trabajar para conformar un equipo, llego con ideas, convicciones y un marco legal muy fuerte”, sostuvo y agregó que “van a ser convocadas personas con discapacidad y de organizaciones sociales”.

La subsecretaria indicó que se trata de “un espacio dentro del gobierno de la provincia que hace mucho tiempo las organizaciones veníamos reclamando para hacer un trabajo transversal”. “Yo estaba muy bien en mi trabajo, es algo que me apasiona la educación, pero cuando las cosas llegan hay que hacerse cargo y por eso dije que sí”, afirmó.

Cortés tiene 49 años y se desempeñaba como supervisora de Educación Física en la ciudad de Neuquén, siendo su cargo de base en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos. Además, hace 10 años preside la organización Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neudedis). “Hace muchos años que vengo trabajando en conjunto con otras organizaciones y (asumir el cargo) me parece una buena oportunidad que no tenemos que dejar que pase”, finalizó.