Sensibilización y promoción de Derechos, ejes clave del gobierno neuquino para el #8M

Bajo el nombre “Movemos el Mundo” el gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad estará presente mañana a partir de las 10 horas en el monumento a San Martín con el dispositivo de sensibilización y promoción de derechos. La actividad se realizará conjuntamente con la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén.

Al respecto la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso expresó: “Las mujeres desarrollamos a lo largo de la historia diversas tareas, roles, profesiones y oficios, muchas de nosotras sostenemos el funcionamiento de nuestros hogares, trabajamos y realizamos tareas de cuidado. Nos atraviesan las desigualdades, pero hemos aprendido, a lo largo del tiempo a verlas, nombrarlas y actuar sobre ellas en cada espacio, es por esto que resulta necesario seguir visibilizando lo que nos pasa, sensibilizar y promocionar derechos para alcanzar la igualdad real. Estamos convencidas que este es el camino para defender y conquistar nuestros derechos”.

Asimismo, Ferraresso informó que el nombre del dispositivo hace honor al histórico e incansable movimiento de mujeres y diversidades. “Este es un movimiento que crece día a día, teje redes, puentes, porque juntas logramos potenciar nuestras voces”, señaló la funcionaria.

Dicha acción será replicada en las localidades de Aluminé, Centenario, Las Lajas, Picún Leufú, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Senillosa, Zapala, Las Ovejas, Villa Pehuenia, Villa El Chocón, Andacollo, Chos Malal, Loncopué, San Patricio del Chañar, Caviahue, El Cholar, Huinganco y Paso Aguerre.

Durante todo el mes de marzo el Ministerio estará presente en las distintas actividades realizadas por organismos y asociaciones, como también desarrollará actividades artísticas y culturales, charlas sobre promoción de derechos a cargo de los equipos de la Línea 148, Dispositivo de Atención a Varones y la Subsecretaria de las Mujeres de la provincia junto a las áreas de género y diversidad de los gobiernos locales.

El calendario de actividades provinciales estará publicado en https://www.facebook.com/MujeresyDiversi y en la página web

https://www.mujeresydiversidadnqn.gob.ar