Senillosa ya cuenta con su cancha de hockey de césped sintético

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la cancha de hockey de césped sintético en Senillosa, que demandó una inversión de más de 14 millones de pesos y tiene una superficie de juego de 94,4 por 58 metros.

Se trata de una nueva obra de infraestructura deportiva que el gobierno provincial ejecuta en la localidad, entre las que se cuentan la cancha de fútbol de césped sintético, la cancha de tenis en el Polideportivo Municipal, los vestuarios y pista de Patín, el cierre perimetral de la Ciudad Deportiva, el Paseo de la Salud y el salón de usos múltiples de Arroyito.

El gobernador expresó: “el deporte nos acerca, nos integra, nos hermana; esto es el deporte. Quiero decirles simplemente gracias al pueblo de Senillosa por elegir el deporte; gracias por elegir la cultura.El pueblo de Senillosa nos trasladó sueños y necesidades y así se pudo concretar la pista de patín, la iluminación de la pista de patín; los vestuarios, la felpa; la pista de skate park, y reparamos y construimos las canchas de tenis. Quiero decirles que hoy Senillosa tiene su ciudad deportiva, que hay cuidar y que sea una responsabilidad compartida”.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la obra, que demandó una inversión de más de 14 millones de pesos..

“Recuerdo aquel aniversario de la ciudad, cuando felices por todos los logros, ustedes   pasaron desfilando y me dijeron que querían la cancha de hockey sintético y cómo decirles que no. Hugo siempre me reiteró el pedido y quiero  rescatar que en el último aniversario, las chicas volvieron a desfilar y respetuosamente me volvieron a solicitar la cancha y lo hicieron en respeto. Hoy la estamos inaugurando”, sostuvo Gutiérrez.

Agregó que se va a continuar trabajando en la infraestructura de la cancha, tal el caso de la iluminación, para que “la práctica sea las 24 horas, libre y  gratuita. Como lo venimos haciendo en cada ciudad, hemos invertido recursos de todos los neuquinos, y esta infraestructura es una inversión del estado y que tiene un fin social”.

“Valoro la llegada en breve de Patricia a la intendencia; seguro que surgen nuevos requerimientos para esta ciudad deportiva y tenemos que ir en la búsqueda de nuestro albergue, para que los deportistas de otras ciudades puedan venir, quedarse y agregar  multiplicidad a la competencia”, sostuvo.

En ese sentido, repasó la concreción y ejecución en canchas de fútbol y de hockey y anunció para antes de fin de año, la de las ciudades de Las Lajas y de Junín de los Andes, además de lo que será la primera cancha de hockey con base de agua de toda la Patagonia y que estará en la Ciudad Deportiva de Neuquén.

El gobernador aprovechó para “invitar a los privados a invertir en deporte junto al estado provincial. Esperamos a los bancos, empresas, hoteles; esperamos a todo el sector privado que se desarrolla a esta tierra fértil y fecunda para que podamos seguir todos avanzando todos en esta gran revolución del deporte y cultura”.

El gobernador expresó que «como lo venimos haciendo en cada ciudad, hemos invertido recursos de todos los neuquinos, y esta infraestructura es una inversión del estado y que tiene un fin social”.

Además, el gobernador anunció:“llego el momento de recuperar el deporte intercolegial en las escuelas; es un desafío y lo vamos a plantear el 10 diciembre, y vamos a tener nuestros eventos deportivos intercolegiales, para poder competiendo y logrando resultados como los alcanzados recientemente en los Juegos de la Araucanía, donde Neuquén quedó en segundo lugar detrás de Río Negro”.

Por su parte, el intendente Hugo Moenne agradeció al gobernador Gutiérrez y expresó “hemos trabajado un montón y la pudimos concretar. Es una alegría y era un compromiso. Con Omar hemos trabajado mucho en lo deportivo y ese fue uno de los objetivos para sacar los chicos de la calle, apostando a lo deportivo y lo cultural”, y agregó “hoy estamos a punto de firmar la escritura del predio de 15 hectáreas, que era de la provincia y va a ser propiedad del municipio de Senillosa”.

En tanto, Patricia Fernández, intendente electa de Senillosa, también agradeció al intendente Moenne y al gobernador y sostuvo “cuando empezamos en política, era para esto; para ver que los sueños de chicos, jóvenes y vecinos se hagan realidad”.

Entre las canchas recientemente inauguradas, se encuentran la de fútbol del Club Esperanza, de 100 por 70 metros y con una inversión de 16.387.549 pesos; y la de hockey de la UNCo, de 94,4 por 58 metros y por 17.846.918 pesos.

Además, están próximas a inaugurarse en Manzano Amargo y Huinganco, con una inversión conjunta de más de 18 millones de pesos y, en ambos casos, superficies de juego de 100 por 70 metros.

Además, el gobernador entregó indumentaria para los bomberos de Senillosa y destacó la labor que realizan estos servidores en el cuidado de los bienes y de las familias, a la vez que anunció un aporte económico para la institución, con el objetivo de que puedan avanzar en la adquisición de una autobomba y el correspondiente equipamiento.

El gobernador entregó indumentaria para los bomberos de la localidad y anunció un aporte para la compra de una autobomba.