Senillosa: el nuevo edificio de la escuela primaria ya tiene constructora interesada en ejecutar la obra

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, participaron hoy de la apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio educativo de nivel primario en Senillosa. En representación del municipio participó la secretaria de Gobierno y Producción, Elba Espinoza.

El titular de la cartera educativa neuquina indicó que “esta obra forma parte de la planificación y gestión que hemos llevado adelante en las mesas técnicas territoriales donde participó la intendenta Patricia Fernández, la comunidad educativa y representantes gremiales. Sumar más infraestructura es un hecho significativo para Senillosa, una de las localidades de la Confluencia de mayor crecimiento, lo que también impacta en el sistema educativo”.

Agregó que “la obra significa una inversión de 800 millones de pesos. La ejecución estará a cargo de la empresa adjudicataria y bajo la órbita de la subsecretaría de Obras Públicas, con quien venimos trabajando en conjunto el proyecto a través del área de infraestructura escolar”.

Por último, indicó que “tendrá 1.690 metros cuadrados de superficie cubierta son SUM, playón y patios, se construirá en un predio ubicado en las calles Lago Espejo y Lago Lácar y tendrá un plazo de ejecución de 450 días”.