El Cholar ya cuenta con una oficina de atención para casos de violencia de género

Esta mañana se inauguró una nueva oficina de Intervención Primaria ante situaciones de violencia de género o intrafamiliar en la comisaría Nº 39 de El Cholar.

Participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Néstor Fuentes y acompañaron la coordinadora de la secretaría de Seguridad, Efigenia Di Benedetto; el jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango respectivamente; además de autoridades municipales.

Con este nuevo espacio inaugurado, la provincia ya cuenta con 39 oficinas con equipos de trabajo especializados en cuestiones de género, donde pueden acudir mujeres y sus hijos, que son víctimas de violencia de género a realizar la denuncia correspondiente. Tal como ocurre en cada apertura de estas oficinas, se hizo entrega de juguetes y mobiliario infantil para las infancias que a este lugar llegan. Cabe recordar que el viernes pasado, también se inauguró una oficina de este tipo en Junín de los Andes.

Por su parte, Di Benedetto enfatizó que con esta inauguración “se materializa la política pública en materia de género, por la cual ya contamos con una cantidad importante de estos espacios con atención especializada y que vamos a agregar más en la provincia”.