Señalizan veredas como medida preventiva contra el coronavirus

Dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19), personal de la subsecretaría de Defensa Civil pintó líneas de separación en las veredas de la zona bancaria de Neuquén capital y el Correo Argentino para garantizar el distanciamiento aconsejado para evitar el contagio del virus.

Las líneas están ubicada a una distancia de un metro y medio entre cada una y delimitan el lugar en que debe ubicarse cada persona para evitar el contacto físico al momento de hacer una fila.

“La finalidad de esta medida es colaborar y concientizar sobre los cuidados que hay que emplear cuando estamos fuera de nuestro hogar. Una de las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus es mantener una distancia mínima de entre un metro y un metro y medio entre las personas”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

“Comenzamos la actividad en los sectores públicos donde se concentra la mayor cantidad de personas. El propósito es que las y los vecinos tengan presente la distancia segura que debe haber entre cada uno al momento de aguardar a ser atendido. Esperamos que respalden la propuesta porque impide la propagación del virus”, detalló el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

Corradi Diez anticipó que en los próximos días se ampliará la iniciativa señalizando otros puntos de la ciudad donde hay más circulación de gente. “Estamos haciendo todo lo necesario para combatir la pandemia y cuidar la salud de las y los neuquinos”, finalizó.