Seminario y Workshop de Ordenamiento Territorial en Mendoza

Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo -COPADE, se informó que desde el 4 al 7 de octubre se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo,Mendoza, dos reuniones científicas.

Por un lado se hará  el V Workshop de la Red Iberoamericana de Observación Territorial (RIDOT); y a su vez también el VI Seminario Internacional de Ordenamiento Territorial. Un evento de una extensa trayectoria, organizado por el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT).

De las actividades podrán participar investigadores, académicos, técnicos y políticos iberoamericanos, interesados en el cambio climático y las transformaciones que se producen en la economía y la sociedad, impactando en el territorio y por ende en las condiciones de vida de la población.

Las preinscripciones se pueden realizar en https://goo.gl/forms/UFhw3pURJoLDBas73. Por más información, http://cifot.com.ar/octubre-seminario-workshop-ordenamiento-territorial-mendoza/

La temática central de este evento es “La nueva agenda territorial: Innovación, planificación y gestión”. Para abordar estas cuestiones se propusieron cuatro ejes temáticos: 1) Competitividad versus Justicia Territorial; 2) Sistemas y dinámicas territoriales: revisando las interrelaciones urbano-rurales; 3) Sistemas de apoyo a la toma de decisiones: instrumentos, técnicas, métodos, experiencias de participación, manejo de la información y educación; y 4) El territorio y su ordenación en la agenda política.

Las preinscripciones se pueden realizar en  https://goo.gl/forms/UFhw3pURJoLDBas73. Por más información, http://cifot.com.ar/octubre-seminario-workshop-ordenamiento-territorial-mendoza/