Seminario sobre distribución eléctrica

Seminario sobre distribución eléctrica

septiembre 1, 2011

Se realizará el martes próximo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue. Se difundirán las conclusiones del cuarto congreso Cidel a técnicos del sector. La inscripción es libre y gratuita con cupos limitados.

El próximo martes 6 de septiembre de 2011, en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), de la ciudad de Neuquén, se llevará a cabo el seminario “Extensión del 4to. Congreso Internacional de Distribución Eléctrica Cidel Argentina 2010”. La inscripción que se encuentra abierta es libre y gratuita con cupos limitados.

Especialistas del sector eléctrico, integrantes del comité técnico de Cidel, expondrán durante media jornada, los aspectos técnicos más destacados del Congreso, celebrado del 27 al 29 de septiembre del año pasado, en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires.

El seminario, que se realizará en el auditorio de la facultad, está dirigido a profesionales y técnicos del sector de la distribución eléctrica, autoridades gubernamentales, reguladores, ejecutivos, organizaciones civiles, consultores, centros de investigación, estudiantes universitarios y público en general del interior del país.

Organizan la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), con el auspicio de la Cooperativa CALF, y la Facultad de Ingeniería de la UNCo.

Temática

Las áreas temáticas del seminario serán similares a las del Congreso Internacional  de Distribución Eléctrica Cidel Argentina 2010 realizado el año pasado. Expondrán sobre subestaciones, líneas y cables; operación, protección y control de redes de distribución; sistemas de gestión de la distribución; calidad del servicio y del producto; regulación de la distribución eléctrica y del sector eléctrico en general; y responsabilidad social empresaria y desarrollo sustentable.

Programa

De 15 a 15:30 el decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Boccanera, dirigirá unas palabras de bienvenida. A continuación lo hará el representante de Adeera y finalmente se escucharán las palabras de un representante del EPEN.

Luego, de las 15:30 a 16:30, se realizarán paneles con los referentes de las sesiones técnicas; 1-2, 3-5 y 4-6. De 16:30 a 16:45 habrá un intervalo y luego de 17 a 19:15 se realizará la presentación de trabajos referidos al tema.

Finalmente, de 19:15 a 19:30 se realizará el cierre del seminario con sus respectivas conclusiones.

Trabajos a presentar

“Estudio de incorporación de la central geotérmica “Las Mellizas de Copahue” al Sistema Eléctrico Regional Comahue. Autores: Marziali Alberto, Barreto Fernando, Romano Sebastián (UNCo).

“Teleprocesos mediante redes celulares 2.5G/3G”. Autores: Rubén Gómez, Octavio Martínez (EPEN).

“Operación de Sistemas de Distribución”. Autores: Hector Villemur, Gastón Gualda (UNCo).

“Efectos de la Erupción del Volcán Puyehue en el sistema eléctrico de Villa la Angostura” (EPEN).

Los interesados podrán inscribirse llamando a los teléfonos: (0299) 4456771 / 448 8305, int. 109 o por e-mail: grmanso@epen.gov.ar, departamento.electrotecnia@fain.uncoma.edu.ar.