Seminario en Bolivia sobre protección de la infancia

“La Protección de la Infancia en la Era de la Revolución Digital (I)” es el título de un seminario organizado por el Ministerio de Justicia de España e impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Está previsto dictarlo en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra del 1 al 5 de abril del corriente año. El plazo para inscribirse rige hasta el 4 de marzo a las 23:59 (hora española) ya que hay ayudas parciales disponibles para las personas interesadas en participar.

El objetivo de esta capacitación es exponer la actividad desarrollada en España para mejorar la protección de las personas menores de edad cuando entran en contacto con las TIC. De esta forma se pretende contribuir a incrementar las capacidades para enfrentar los desafíos de la ciberdelincuencia y, a la vez, promover la protección de los menores de edad, respondiendo de la forma más eficaz a las crecientes necesidades en el sector justicia. Desde la organización se aspira a que el conocimiento transmitido durante el seminario dé lugar a políticas de modernización de la administración de Justicia en esta materia.

El seminario está dirigido a responsables de los sectores afectados (Justicia, Infancia, Sanidad y Servicios Sociales, Educación e Interior) con competencia para trasladar -en sus respectivos ámbitos- los conocimientos adquiridos o para impulsar reformas legales o políticas públicas de protección de los menores en la red.

Requisitos

Para postularse hay que completar el formulario de inscripción que está disponible en http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/la-protecci-n-de-la-infancia-en-la-era-de-la-revoluci-n-digital-i, adjuntar Curriculum Vitae y Carta Aval institucional (sellada y firmada por jefe inmediato superior). Además será indispensable demostrar responsabilidades efectivas de alto nivel que permitan poner en marcha actuaciones concretas que redunden en mejorar la protección de los menores en la red.

La AECID financiará a participantes latinoamericanos (previamente seleccionados), ayuda parcial para cubrir alojamiento, manutención durante los días lectivos de la actividad y materiales de trabajo. Los pasajes aéreos deben ser financiados por el o la participante o la institución a la que representan.

Por consultas sobre esta convocatoria es factible comunicarse con Karina Olachea (elvi.olachea@aecid.es), encargada de la coordinación de la actividad por parte de AECID.

Registro provincial

Desde la secretaría del COPADE se solicitó a los interesados en postularse que les notifiquen si resultan admitidos, para sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que desde allí se realiza. El contacto para remitir tal información es becas_copade@neuquen.gov.ar