Se inauguró un mural en la Casa Museo Gregorio Álvarez

El sábado 23 de febrero fue inaugurado en la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez un mural que homenajea su trayectoria. Fue diseñado por la arquitecta Liliana Montes Le Fort y concretado por integrantes del Colegio de Arquitectos y reconocidos artistas de la región.

Durante la inauguración, el subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna, agradeció a quienes contribuyeron a construir esta obra y expresó que “aquí confluyen tres patrimonios culturales distintos, el cultural edilicio, histórico y artístico. Esta es una casa que tiene realmente mucha historia, y para nosotros es un honor haber llevado adelante esta obra, haber charlado con Liliana”.

“Cuando las políticas culturales están ancladas a una política de gobierno, quienes llevan adelante todo el protagonismo de la cultura es nuestra ciudadanía”, agregó.

El mural plasma un recorrido por el imaginario científico, filosófico y literario de don Gregorio, que rescata los símbolos culturales, los relieves naturales y hasta los elementos mágicos que atravesaron su obra.

Las esculturas que lo integran, realizadas por Sock Raffo, son claras y definen el recorrido del mural: por un extremo ingresa Gregorio niño, y al finalizar el universo planteado muralmente sobre la pared, emerge ya anciano, sabio y prócer.

La creadora del mural trabajó por la valoración del patrimonio histórico de la ciudad y la provincia de Neuquén. Especializada en arquitectura hospitalaria, diseñó espacios con su visión humanista en Río Negro, Neuquén, México y Argelia. Como artista plástica, sus pinturas participaron en galerías de diferentes países del mundo.