Seminario de técnicas de canto y acompañamiento en guitarra para tango

La actividad es gratuita y abierta a todo público. Será dictada por los músicos Sebastián Luna y Guillermo Ibáñez en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

La subsecretaría de Cultura informó que el viernes a las 18 en el Auditorio de la Escuela Superior de Música del Neuquén se realizará el seminario “Técnicas de canto y acompañamiento en guitarra para tango”, dictado por el dúo Sebastián Luna y Guillermo Ibáñez. El seminario tendrá una duración de una hora y estará dividido en dos partes.

La primera se denomina «La guitarra en el tango: guitarra solista y acompañamiento a cantantes y otros instrumentos». Será dictada por Sebastián Luna y estará dirigida a estudiantes, guitarristas y músicos en general. Tratará los siguientes temas: distintas marcaciones rítmicas en el tango (marcación en 4, en 2, síncopa, etc), apreciación de los diferentes tipos de tangos y sus recursos técnicos/expresivos.

La segunda parte será sobre recursos de uso común en el tango, nociones de instrumentación, nociones de armonía y contrapunto y técnica vocal aplicada al tango. Será dictada por Guillermo Ibáñez y dirigida a estudiantes, cantores populares y músicos en general. Tratará los diferentes estilos del tango: canción, canyengue, etc.; técnicas específicas de cada uno de estos estilos e interpretación.

La actividad será abierta a toda la comunidad educativa y al público en general. La entrada será libre y gratuita. Al finalizar el seminario, el dúo Luna-Ibáñez ofrecerá un concierto de 30 minutos en el cual interpretarán algunos temas de su material discográfico. Como músico invitado participará el guitarrista Nicolás Leiva, que además de tener actividad en estos estilos es docente en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

El dúo Luna-Ibáñez estará en la zona en el marco del sexto Ciclo Confluencia «Encuentro de Músicos en Neuquén», que se realizará el sábado 12 de marzo a las 21, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.