El gobierno de China ofrece becas para participar en el seminario, que se desarrollará del 6 al 26 de noviembre en Beijing. Las postulaciones de la región deberán enviarse al COPADE, antes del 15 de octubre.

Desde el área de Vinculación Externa del COPADE se informó que el gobierno de la República Popular China ofrece becas para participar en el Seminario de Economía Verde y Protección Ambiental para Funcionarios de América Latina y el Caribe, en idioma español, que se realizará entre los días 6 y 26 de noviembre del presente año en la ciudad de Beijing.

De acuerdo con el programa, el perfil de los candidatos debe ser: funcionarios gubernamentales comprometidos con la economía verde y la protección ambiental; con edad más de 50 años para los funcionarios a nivel de director general o nacional, y no más de 45 años para funcionarios a nivel de director, coordinador o asesor.

El gobierno chino ofrece los pasajes aéreos internacionales ida y vuelta al aeropuerto de Ezeiza, traslados internos relacionados con el seminario, alojamiento, alimentación, estipendio diario para gastos menores, y atención médica de emergencia en hospital público chino. Se recomienda contratar un seguro de viajero.

Los profesionales de la región interesados en participar pueden obtener mayor información por medio del COPADE, comunicándose al teléfono 4495661, internos 6614/1919, o escribir al correo electrónico becas_copade@neuquen.gov.ar. Asimismo, todas las postulaciones deberán enviarse al COPADE antes del 15 de octubre de 2019.

Se realizarán entrevistas el 17 y el 18 de octubre. La dirección general contactará telefónicamente a todos aquellos postulantes que hayan cumplido con las presentaciones en tiempo y forma. No se contemplarán las postulaciones incompletas o presentadas fuera del plazo establecido.

Cada postulante deberá solicitar un turno para visa tipo “F” para el miércoles 28 de octubre, a través de la página web de la embajada china: www. ar.chinesseembassy.org. Este paso se exige al sólo efecto de contar con el turno para la visa, y no implica el otorgamiento de la beca.

Los candidatos que resulten seleccionados por China deberán concurrir a efectivizar el visado en el  turno solicitado, llevando el pasaporte original, fotocopia del pasaporte y la nota de invitación en idioma chino que proveerá oportunamente la Oficina de la Consejería Económica y Comercial de China. Asimismo, deberán informar al funcionario de la sección consular china que solicitan “Visa Tipo U” (exento de pago).