Celebraron el Día de la Familia

El pasado miércoles se realizó en la Casa de Chubut el Día de la Familia, organizado por la Red de Servicios Sociales y de Salud de las Casas de Provincia. El director provincial de Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara, participó del encuentro acompañando a las asistentes sociales.

La jornada se llevó a cabo en el marco de las actividades que organiza la Red de Servicios Sociales junto con el acompañamiento del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), que nuclea a todas las casas de provincia en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la jornada, que se realiza cada año, consiste en brindar un espacio de esparcimiento y recreación. Las áreas de Servicio Social de las Casas de Provincia organizan actividades destinadas a los  pacientes derivados de las distintas provincias y sus familias, con la intención de dar un espacio donde puedan interactuar en un contexto distinto al hospitalario. Las actividades se llevan a cabo en un espacio de horizontalidad, ya que los distintos Servicios Sociales comparten la actividad recreativa junto con la población atendida.

En esta oportunidad la temática elegida fue La Ciencia, desde una mirada participativa y lúdica. Hubo animación con malabaristas, zanquistas y artistas que interpretaron “a los científicos locos”, quienes realizaron la animación de Ciencia Divertida, con los experimentos, reacciones químicas, dentro de un contexto teatral y divertido.