Selectivo provincial para los Juegos del Epade

Entre mañana y el viernes se disputará en la ciudad de Neuquén el selectivo provincial para deportistas con discapacidad. Las actividades se desarrollarán en la pista Tranquilino Valenzuela y en el natatorio del CEF Nº 1.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que entre mañana y el viernes se disputará el selectivo provincial para deportistas con discapacidad, con vistas a la conformación del seleccionado neuquino que participará de los juegos del Epade (Ente Patagónico Deportivo), que se desarrollarán entre el 6 y 10 de mayo en la provincia de La Pampa.

Los Epade, que este año cumplirán con su octava edición, son una competencia que agrupa a deportistas de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Neuquén en siete disciplinas. En el caso de los deportistas con discapacidad, que competirán en Santa Rosa, las disciplinas son dos: atletismo y natación. Los equipos están conformados con deportistas de hasta 19 años.

De esta instancia participarán 140 deportistas que lograron acceder a tras superar las pruebas zonales que se disputaron en Chos Malal (zona Norte) y en Junín de los Andes (zona Sur).

La actividad mañana será en la pista Tranquilino Valenzuela, de 9 a 12 y de 14 a 18. Mientras que el viernes se realizará el selectivo de natación en el CEF Nº 1, de 9 a 12.