Seleccionados de los Juegos Neuquinos Culturales de la zona norte

El pasado fin de semana se realizó la primera de cuatro instancias de los Juegos Neuquinos Culturales en Chos Malal. En la apertura estuvo presente el subsecretario de Cultura provincial, Marcelo Colonna, quien les dio una cálida bienvenida e instó a los participantes “a apropiarse de sus sueños y disfrutar de este encuentro único con otros jóvenes de la provincia”. También participaron la directora provincial de Políticas Socioculturales, Stella Martín; la directora general de Programas Socioculturales, Susana Abarzúa y equipo de trabajo logístico y técnico.

De las disciplinas artísticas, resultaron seleccionados para la instancia provincial de Villa La Angostura, que se realizará 5 y 6 de octubre, la chosmalense Magalí Quinteros en Cuento, categoría sub 18; en Pintura, sub 15, Paola Damaris Parada y Aldana Nahir Muñoz, de Las Ovejas, y Victoria Carreras de Barrancas.

En Danza, categoría sub 15, fueron seleccionados Noelia Emilse Vázquez  y Gonzalo Gastón Quevedo, de Villa Curi Leuvú, y Cesar Julio Axel Narambuena y Liria Natalia Avilés, de Taquimilán Abajo. En tanto, en esta disciplina, pero sub 18, viajarán a la Villa la dupla Eduard Ayrton Oses – Araceli Gianela Avila. De Taquimilán Abajo, y de Barrancas, Uriel Villalobos- Martina Tonidandel.

En el rubro Canto sub 15, Lillo Gonzalo Pereyra de Tricao Malal, mientras que en categoría sub 18 resultaron seleccionados Santiago Araya de El Cholar, y Santiago Candia Mendez de Las Ovejas.

En un rubro nuevo, Videominuto, fue seleccionado en única categoría (sub 15), Gonzalo Cofre, de Las Ovejas. En Fotografía (otro rubro nuevo que se incluyó este año), resultaron elegidos en categoría sub 15 Maive María Medel Alcazar, Sofia Agustina Maccarone (Las Ovejas), Paula Figueroa de Barracas y Araceli Basoalt de Chos Malal. En tanto, en categoría sub 18, Nelson Mora y Lucía Belén Valdez, Jean Axel Uribe, de Chos Malal, de Villa El Nahueve, Malena Contreras y Dina Nazarena De la Costa, de Las Ovejas.

En teatro (categoría única), Franco Correa, Cintia Rivera, Gonzalo Rojas, Lautaro Inostroza, Antonella Ochoa, de Chos Malal y de Barrancas, Ana María Grandon, Martina Bustamante, Luna Ailen Gutierrez, Maite Millaqueo y Alexis Grandon.

Finalmente, en categoría Conjunto Musical, resultaron seleccionados los jóvenes de Las Ovejas Candelaria Méndez Fuentes, Wilson Leonel Olave, Julian Andes Ormazabal, Gonzalo Gabriel Parada y Ramón Aravena: de Chos Malal,    Celina Parada, Candela Paez, Lucia Asensio y Lucca Figueroa.

Los jurados que participan en la selección de este año son: en Cuento,  Ricardo Fonseca; en Pintura, Cintia Rojas; en Conjunto Musical, Carlos Manuel Aros Lefiñanco. En Danza, Franco Iglesias; en Teatro, Francisca Arriagada; Canto Solista, Jorge Mata; en Video minuto y fotografía, Fernando Barraza.

El pasado fin de semana se realizó la primera de cuatro instancias de los Juegos Neuquinos Culturales en Chos Malal.