La apertura de sobres se desarrolló hoy en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Participaron el ministro Alejandro Nicola, el intendente Guillermo Caruso y el administrador del ente nacional, Luis Jahn.

Seis empresas presentaron hoy sus ofertas para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa La Angostura. La apertura de sobres se desarrolló esta mañana en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), en la ciudad autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia del ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Nicola; el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso y el administrador del organismo nacional, Luis Jahn.

Las seis firmas presentaron sus propuestas de desarrollo por montos que oscilan entre los 130 y los 183 millones de pesos. Se trata de Codam SA; Corsan Corviam Construcciones SA; Ensa Empresa Constructora, RJ Ingeniería SA; Casella SA y Stornini SA.

Nicola destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para poder concretar la obra y destacó el éxito de la convocatoria. “Seis empresas presentaron sus ofertas y eso hay que remarcarlo. Que haya este interés para ir a hacer una obra a Villa La Angostura es muy interesante, nos llena de alegría y nos permite tener alternativas de ejecutar esta obra tan importante, que permitirá conectar trece mil usuarios, con lo cual tiene para la población actual y alguna proyección”, recalcó.

Dijo que la licitación es “fruto del trabajo en equipo, que lo estamos viendo rápidamente”, y reconoció la tarea “del personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), los técnicos y profesionales que trabajaron en el proyecto; los funcionarios municipales que también se sumaron; y el Enohsa, que tiene un trabajo muy importante a lo largo y ancho del país y que en la provincia también estamos trabajando juntos y logrando los objetivos de llegar con el saneamiento y el agua potable al cien por ciento de la población”.

Por su parte, el intendente Caruso destacó la importancia de la obra y remarcó el trabajo conjunto entre los distintos estamentos de gobierno. “Es un día muy especial por lo que esta obra representa para Villa La Angostura, luego de tanto esfuerzo mancomunado, el de los equipos técnicos de la provincia del Neuquén, de la municipalidad y el Enohsa”, expresó.

Finalmente, Luis Jahn indicó que “haber tenido seis propuestas y los números que hemos tenido con las ofertas demuestran el buen trabajo de los equipos técnicos del municipio, la provincia y el Enohsa. Estamos muy satisfechos y contentos, porque este es otro paso importante para mejorar el medio ambiente de Villa La Angostura y de toda la cuenca de Nahuel Huapi”.

El detalle de las ofertas fue el siguiente: Codam SA cotizó por 130.973.337,30 pesos (127.039.438,84 pesos como oferta final con descuento y/o variante); Corsan Corviam Construcciones, por 182.619.028,67 pesos; Ensa Empresa Constructora, por 158.262.461 pesos; RG Ingeniería SA, por 143.404.357,49 pesos; Casela SA, por 141.986.726,72 pesos; y Stornini SA, por 167.815.015,37 pesos.

Nicola destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para poder concretar la obra y destacó el éxito de la convocatoria.