Seguridad Vial despliega operativo de prevención por el Día del Estudiante

En ocasión de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, el gobierno provincial despliega un operativo de prevención y alcoholemia en los lugares habitualmente seleccionados por los jóvenes para celebrar.

El operativo de alcoholemia tuvo su inicio el sábado con la presencia de agentes de Seguridad Vial y Policía sobre la Ruta Provincial 51 en el km 42. El control se extendió sobre todo el fin de semana, sin casos de alcoholemia positivas.

Hoy martes, como parte de la décima edición de la Alcoholemia Federal, los controles se dispondrán en doce localidades de la provincia: Neuquén capital, Plottier, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Loncopué, Añelo, Villa la Angostura, Chos Malal, Piedra del Águila, Senillosa y San Patricio del Chañar.

Los controles se realizan en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, Policía, Bomberos y municipios locales.

Este operativo es impulsado por la ANSV y tiene como objetivo realizar controles de alcoholemia en simultáneo en las 23 provincias.

El director de seguridad vial, Lucas Gómez, informó que desde el sábado trabajan para la prevención de siniestros viales, teniendo en cuenta los festejos por el día del estudiante y la primavera. Según los datos del observatorio vial, los jóvenes de entre 15 y 35 años son los mayores protagonistas de siniestros viales por conducir con alcohol en sangre. “Es por esto que hoy martes -dijo- reforzamos los controles preventivos de alcoholemia en diferentes localidades de toda la provincia”.