Seguridad participó de los festejos por el aniversario del barrio Esfuerzo

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, estuvo presente este domingo pasado en el aniversario del barrio Esfuerzo, realizado en la Plaza Diego Armando Maradona, sita en el sector Almafuerte I de la ciudad.

La iniciativa, surgida en el seno de  la Red de Prevención Interinstitucional, fue participar con stand informativos relacionados con temáticas de prevención y seguridad.

Estuvieron presentes el stand de Previda, por la subsecretaría de Seguridad; los stands de Neuquén Te Cuida y del departamento Reclutamiento por la Policía del Neuquén; el stand del Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD); del Punto Saludable del ministerio de Salud y de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos.

Se habilitó un espacio didáctico-recreativo para los niños y niñas, y se brindó a las madres y padres presentes información de prevención sobre violencia familiar y de género, consumos problemáticos, prevención del delito, asistencia a las víctimas, alimentación saludable y prevención de la salud. También se informó sobre la utilización de la aplicación Neuquén Te Cuida y orientación sobre reclutamiento policial.

En el evento se descubrió una placa conmemorativa en memoria de los veteranos de guerra de Malvinas.

Estuvo presente el director general de Políticas de Seguridad, Sergio Vera;  el presidente de la comisión vecinal, Roberto Peralta; junto con representantes de otros organismos y vecinos.