Avanzan en la conformación del grupo por la identidad “Te Estoy Buscando- Patagonia”

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, mantuvo un encuentro con integrantes del grupo “Te Estoy Buscando -Patagonia”, con el objetivo de acompañarlos en su conformación como Organización de la Sociedad Civil (OSC).

La actividad de esta agrupación está orientada a la búsqueda de identidad y origen biológico en casos que no corresponden al período del terrorismo de Estado (1976-1983), que son abordados específicamente desde la Conadi y la Red Nacional por la Identidad.

En este primer encuentro participaron representantes de la subsecretaría y mujeres abocadas a la búsqueda de orígenes, donde se debatieron criterios para el abordaje de los casos y se reforzó la implementación de leyes provinciales y ordenanzas que tratan la temática.

Al respecto, la directora del área de Memoria, Verdad y Justicia, Paz Plantey, indicó que “es un encuentro más que importante en una temática que venimos abordando hace tiempo, para garantizar y facilitar el derecho a quienes fueron apropiados o separados de sus padres”.