Segundo Encuentro de Coordinadores de Grupos de Alcoholismo

Segundo Encuentro de Coordinadores de Grupos de Alcoholismo

agosto 18, 2010

Se realizó en el hospital de Cutral Có – Plaza Huincul, con la participación de los coordinadores de los grupos de rehabilitación de diversas localidades de la provincia.

Se realizó el Segundo Encuentro de Capacitación de Coordinadores de Grupos de Alcoholismo de la Red Provincial de Alcoholismo. La actividad se llevó a cabo ayer en el hospital de Cutral Có – Plaza Huincul, con la participación de los coordinadores de los grupos de rehabilitación de diversas localidades de la provincia.

Durante la jornada se abordó la temática sobre las primeras entrevistas, la entrevista de admisión y la entrevista motivacional. Se hizo lectura de material bibliográfico y hubo aporte de experiencias locales, como la exposición de la licenciada Claudia Kelly y el doctor Fabio Fortuna del servicio y programa de adicciones de la subsecretaria de Salud de la provincia del Neuquén.

Por otro lado, se trató el tema de la desintoxicación de los pacientes, y algunos aspectos específicos de la atención por guardia, ya sea ambulatoria o internación. Además, el Dr. Pierantonelli del hospital Junín de los Andes, hizo la presentación del “Protocolo de desintoxicación en intoxicaciones agudas”.

El encuentro fue organizado por el equipo local -a cargo de los licenciados Leonardo Díaz y Mirtha Palacios-, y contó con la participación de la doctora Viviana Herrera, directora general de Atención Primaria de la Salud de la subsecretaría de Salud, y coordinadores de los distintos grupos de rehabilitación de las localidades de Neuquén, Zapala, Loncopué, Plottier, Andacollo, Las Ovejas, El Huecú, Junín de los Andes y Mariano Moreno.

El primer de este tipo de encuentros se realizó en la localidad de Zapala y el próximo tendrá lugar en la localidad de Mariano Moreno en el mes de octubre, para el cual ya -integrantes de la Red Provincial-definieron los temas pendientes en la agenda.