La subsecretaría de Seguridad realiza talleres que brindan herramientas para enfrentar y superar aquellas dificultades que se presentan en la juventud, potenciando formas empáticas para ser y estar en la sociedad.

La subsecretaría de Seguridad, a través de su dirección provincial de Articulación Ciudadana, llevó a cabo un taller psicoeducativo orientado a la prevención en el marco del programa Integrando Jóvenes Neuquinos (InJoNeu).

El programa busca generar la presencia de nuevos espacios de integración juvenil tendientes a prevenir y evitar la inserción en la vida delictiva de las y los jóvenes menores de 16 años en el territorio de la provincia del Neuquén.

Los talleres dictados por un equipo de profesionales interdisciplinarios del organismo de seguridad contaron con la presencia y participación de padres y madres.

Jorge Jamut, director provincial de Articulación Ciudadana realizó un balance y destacó que “en su segundo año de implementación InJoNeu tuvo la participación de más de 160 niñas y niños de toda la zona Este de la ciudad de Neuquén, superando las expectativas y metas fijadas al comienzo del año”.

Sobre el trabajo realizado, agregó que “durante el encuentro los jóvenes trabajaron en la incorporación de herramientas de autoconocimiento y regulación de las emociones que brinda el programa, las cuales son claves para propender a la generación de espacios de cohesión y entendimiento interpersonal de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Este año el programa de prevención se realizó en los barrios Este de la ciudad de Neuquén. En el último taller, que se dictó ayer, convocó a más de 24 niñas y niños de entre 7 a 13 años.