Seguel se reunió con intendentes para ultimar detalles previos al inicio del ciclo lectivo

Seguel se reunió con intendentes para ultimar detalles previos al inicio del ciclo lectivo

febrero 8, 2010

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte participó de una reunión de trabajo con veinticuatro jefes comunales de segunda y tercera categoría para organizar lo referente a la descentralización del mantenimiento edilicio de las escuelas y la organización de los sistemas de transporte con los nuevos minibuses.

Veinticuatro intendentes de municipalidades de segunda y tercera categoría y de comisiones de Fomento se reunieron esta mañana con el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, para ajustar detalles de la organización del mantenimiento de los edificios educativos -que se implementa en forma descentralizada desde el año pasado- y del transporte escolar, previo al inicio del ciclo lectivo febrero-diciembre el próximo lunes 22.

También participaron del encuentro desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, y el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alfredo Rodríguez. Este último anticipó que se irán desarrollando sucesivas reuniones de este tipo para abordar temas comunes como Seguridad, Vialidad y Vivienda, entre otros. “Fue una reunión muy productiva -aseguró Seguel-. Hay que tener presente que la provincia el año pasado hizo un esfuerzo importante y a varios de los municipios y comisiones de fomento se le han entregado minibuses para transporte escolar, y en aquellos casos donde no están los minibuses y el transporte es contratado también estuvimos trabajando para ver cómo está la situación, para ponernos al día con las deudas que hubieren”.

En cuanto a la infraestructura escolar y el mantenimiento de los edificios escolares, el secretario informó que la inversión anual del área ronda los diez millones de pesos, y que de acuerdo a lo analizado según las situaciones locales “las clases van a empezar en la fecha prevista”. “No hay inconvenientes y las cuestiones menores se irán trabajando, hay edificios de distinta antigüedad, y el mantenimiento se realiza todo el año”, aseguró.

“Estos municipios ya estaban todos trabajando en forma descentralizada: estamos convencidos de que es la mejor manera y hemos cerrado un año positivo, nos juntamos para compartir las experiencias y ajustar las actividades. Estamos trabajando de manera muy firme”, finalizó Seguel.

Estuvieron presentes los jefes comunales de Picún Leufú, Los Guañacos, El Huecú, Caviahue-Copahue, Buta Ranquil, Mariano Moreno, Villa del Curi Leuvú, Los Miches, Huinganco, Manzano Amargo, Quili Malal, Chorriaca, Andacollo, Tricao Malal, El Cholar, Vista Alegre, El Sauce, Paso Aguerre, Villa del Puente Picún Leufú, Sauzal Bonito, Aguada San Roque, Barrancas, Las Coloradas, Villa Pehuenia.