Se viene una nueva edición de la Feria ¡Hay Producto!

 

La tercera edición de la Feria ¡Hay Producto! se realizará los días 9, 10 y 11 de abril en el Paseo de la Costa, de 17 a 23. Participarán 80 emprendedores de toda la provincia y entre las actividades programadas se realizarán talleres de siembra y de alimentación saludable para los más chicos, además de un intercambio de libros.

El Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mediante la Dirección General de Economía Social, continúa trabajando para fortalecer la economía social neuquina. Una de sus estrategias principales es la realización, desde hace 10 años, de la Feria ¡Hay Producto! en todo el territorio provincial, en donde se le facilita a artesanas y productores locales un espacio de promoción y venta de sus productos.

En esta oportunidad la tradicional feria se realizará desde el viernes 9 al domingo 11 de abril, en el Paseo de la Costa o isla 132 de la ciudad de Neuquén. Las personas que acudan podrán encontrar gran variedad de productos confeccionados por 80 emprendedores de toda la provincia, y además encontrarán diferentes propuestas para pasar un grato momento en familia.

Dentro de las diferentes actividades planificadas para el fin de semana, se realizará la segunda instancia del “intercambio de libros”, para el cual los interesados deberán llevar un libro (usado o nuevo) que les gustaría regalar y, en simultáneo, retirar uno. La iniciativa pretende fomentar nuevos vínculos mediante la lectura y al mismo tiempo informarse sobre vínculos saludables y acciones relacionadas a la prevención y asistencia en materia de violencias, llevadas a cabo por el área de la Subsecretaría de Familia, dependiente del Ministerio.

Del mismo modo, la propuesta para los más chicos serán los talleres de aproximación en siembra y germinación de frutas y verduras de estación, acompañadas de charlas sobre alimentación saludable en el marco del programa Mi Huerta, Mi Alimento.

La feria cuenta con protocolos aprobados en el marco de la pandemia y será una gran oportunidad para que la ciudadanía se acerque a conocer y adquirir productos regionales únicos. Entre la oferta se podrán encontrar manualidades, indumentaria, accesorios tejidos, plantas, conservas, frutos secos, comestibles y artesanías.