Avanza la obra del sistema cloacal para Huinganco

Este miércoles se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra «Sistema cloacal Huinganco etapa I» en la sede del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 51.156.649 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos. De la licitación participaron cinco empresas oferentes.

La obra está proyectada para una población de 2.173 personas al año 2040 y consiste en la colocación de 6.000 metros de cañería de 160 mm de PVC con las bocas de registro y conexiones domiciliarias correspondientes y una cañería de impulsión PVC 90 milímetros. También se hará una estación elevadora en el espacio verde a la vera del arroyo Huinganco y la ruta provincial 39.

Esta obra es una de las comprometidas por el gobernador Omar Gutiérrez y gestionadas prioritariamente dentro del Plan Federal que se lleva adelante con Nación. Se prevé iniciar los trabajos en mayo luego de terminar el proceso de adjudicación.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, explicó que la obra “se complementará con una planta de tratamiento modular compacta que será trasladada desde Neuquén capital y que es una inversión netamente provincial”.

Agregó que “esta obra es de gran importancia para la localidad de Huinganco y para la provincia en su totalidad, llevando los servicio esenciales en calidad y cantidad para todos los neuquinos y neuquinas, para que todas las personas tengan el mismo acceso al agua y al saneamiento. Ese es el compromiso del gobernador Omar Gutiérrez y del EPAS”.

Estuvo presente junto a las autoridades del organismo provincial, el intendente de Huinganco, Ceferino Moya.