Se viene la tercera Peña Provincial Mes de la Primavera

El ministerio de las Culturas invita a toda la comunidad a la tercera Peña Provincial Mes de la Primavera, que contará con artistas de las distintas localidades de la provincia. La cita es el viernes 25 de septiembre a las 21 a través del canal de Youtube del ministerio.

“Es la tercera Peña Provincial que se organiza de manera virtual; el objetivo es compartir un espacio de música y danza, logrando que el artista no pierda el contacto con su público y que, a la vez, el público de distintos lugares acceda y conozca las diversas interpretaciones de la provincia”, explicó Stella Martin, directora provincial de Políticas Socio-Culturales.

Al respecto, comentó que “es importante en estos momentos tener opciones y poder disfrutar a través de la cultura de un día diferente. Con las peñas anteriores llegamos a 2.400 visitas a través de Youtube”.

Como es habitual, la conducción estará a cargo de Miguel Ángel Núñez y Lucrecia López Jové, directores del Espacio de Arte Cardo Azul Cultural.

En esta oportunidad participarán Ángel Baigorria, músico y cantante de Neuquén; Mateo Romero, músico de  Cutral Co; Fernando Rossini y Matías Sáez Parra, músicos  de San Martín de los Andes; Leo Peloc y Juani Peloc , músicos de Centenario; Polemma Duo, integrado por  Paola Llabaca y  Emmanuel Rocha, de San Martín de los Andes; y La Rústika, integrado por Pablo Albornoz, Nicolás Altamirano y Andrés Cabrera, músicos de Centenario.

También actuarán Sin Límites Band, integrada por Daniela Espíndola en voz, Ignacio Cabeza en acordeón, Pablo Chandía en guitarra y teclado, y como música invitada Verónica Vázquez en bajo -todos de  Neuquén-; Los Camperitos Chamameceros, Leonel Villalobos en acordeón y voz, Facundo Gutiérrez en guitarra y voz, Axel Leal en bajo y glosas de Rincón de los Sauce, y la Agrupación Danzas del Valle de Plottier con sus bailarines: Micaela Morena Seguel y Fernando Nahuel Encina.