Amplio operativo durante el Día de la Primavera

Como ocurre cada 21 de septiembre, aunque esta vez en menor cantidad que otros años, los jóvenes neuquinos salieron a festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. En este contexto de pandemia, el gobierno provincial y el municipio de Neuquén realizaron un minucioso operativo de seguridad, focalizado en el control, la prevención y en la concientización.

Policía realizó 37 operativos dinámicos, en los que se controló a 637 personas y 453 automóviles. Como saldo, una sola persona fue demorada.

Del total de las personas controladas, la mitad se dirigían a su domicilio; el 26 por ciento iba al trabajo; el 15 % camino a compra de alimentos e insumos de limpieza; el 5 % a tratamiento médico; el 4 % al cajero y el resto a compra de medicamentos.

Las tareas fueron llevadas adelante por personal de la Policía de Neuquén, que junto Seguridad Vial provincial y la delegación de Tránsito del municipio se enfocaron en tareas de prevención  y en la seguridad de las y los jóvenes que visitaron los principales espacios de recreación de la ciudad capital.

En simultáneo a estas acciones, integrantes del ministerio de Ciudadanía y agentes municipales recorrieron los espacios verdes para recomendar el buen uso del barbijo, la importancia de no compartir mate ni botellas, como así también la necesidad de respetar la distancia social.

Como parte de los operativos, en los principales accesos a la Isla 132 se decidió cortar el tránsito, y según el director de Seguridad Vial, Lucas Gómez, en general “todo transcurrió con normalidad”.  Para estas tareas, el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad puso tres móviles, y nueve puestos de control. Entre otras acciones, se les recordó a los conductores que podían circular hasta las 20 hs, por la restricción que rige actualmente.