Será los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Espacio Duam de Neuquén capital. Habrá importantes sorteos, food trucks, cocina en vivo, representantes del Sello Gastronómico Neuquino, de las fiestas populares y de todos los destinos turísticos de la provincia.

La tercera edición de la Feria de Turismo de Neuquén se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Espacio Duam de Neuquén capital. El evento reunirá la oferta de los diferentes destinos de la provincia, presentada a través de las rutas turísticas que agrupan los diferentes centros, y tiene como objetivo fomentar la diversidad de opciones para los visitantes y los distintos atractivos que ofrece la provincia, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.

La feria también tendrá charlas profesionales y abiertas al público para fomentar el desarrollo y crecimiento del sector, capacitaciones y disertaciones de los sectores de hotelería, eventos, prestadores de servicios, cursos y talleres simultáneos.

La actividad es desarrollada por el gobierno de la provincia del Neuquén, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

En esta tercera edición habrá 34 stand expositores en más de tres mil metros cuadrados de feria, de los cuales 18 son de oferta turística de la provincia organizados como productos, marcas y rutas turísticas, como por ejemplo: Termas, Nieve, Dinos, Vaca Muerta, Petróleo, Vino, Chacras, Fe, Ruta 40, Ruta 7 Lagos, Pehuén, Pesca, Eventos Internacionales, Eclipse, Turismo de Reuniones, Norte Neuquino y Sector Prensa.

Además, se podrán visitar otros 18 stands invitados: Facultad de Turismo, secretaría de Turismo de Nación, Ospepri, Parques Nacionales, JetSmart, Aerolíneas Argentinas, Apart 815, Artesanías Neuquinas, Hotel del Comahue, Melewe, ciudad de Buenos Aires, Chubut, Ente Patagonia, CFI, Mutual Policial, Crediguia, Aavyt y AHGN. Los Operadores Invitados para Rondas de Negocios son los Buyers: Montevideo Uruguay, Curitiba Brasil, Santa Cruz de la Sierra Bolivia, provincias de Córdoba, Mendoza, Chubut (Puerto Madryn) y Buenos Aires. Asimismo, habrá 47 participantes como vendedores de la provincia.

Actividades

El viernes 27 de septiembre se podrá participar de distintas disertaciones como Argentina es Diversidad: Turismo LGBT; Ruta de los Arreos, presentación de El Bolsón Bienestar, a cargo de Marcos Gallardo, presidente de la Cámara de Turismo y Caracterización del Mercado Uruguayo.

En cuanto a la variedad gastronómica estarán presentes el food truck “Mosqueta”, que ofrecerá sus reconocidas delicias para degustar. También se hará presente la propuesta culinaria de “Juanito”, como así también el food trucks “Ignacio”, de Villa Pehuenia. Finalmente, se podrán degustar los productos de la reconocida chocolatería “Mamusia”.

En esta edición de la feria, y de la mano de las Termas de Copahue, se contará con la presencia del Copahue Medita, donde los visitantes podrán participar de clases de yoga y talleres de cocina saludable. En tanto, el sábado 28 se podrá disfrutar de “Cocina en Vivo” y “Cocina Saludable”.

Por último, el domingo los asistentes se podrán deleitar con Mousse de Chocolate, por Sebastián Caliva y Nicolás Sotelo, ganadores del Torneo Federal de Chef 2019 Hotel Tower. La oferta se complementa con stand de productores y artesanos, donde se podrán degustar y adquirir productos de toda la provincia como miel, cerveza, aceite de oliva, alfajores, chocolates, vinos, hongos y dulces, entre otros.