Se suspendió la atención en el DetectAR del centro de la ciudad de Neuquén por las ráfagas de viento

Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se informa que en el día de hoy el dispositivo DetectAR del Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas, no estará funcionando por las condiciones climáticas. Los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén que necesiten realizarse un test por tener síntomas compatibles con COVID-19 podrán concurrir al Estadio Ruca Che o al tráiler del Centro de Salud Villa María.

Es importante recordar que la cartera sanitaria provincial sostiene la estrategia territorial DetectAR para testear, diagnosticar y prevenir el COVID-19. Actualmente, son 12 los dispositivos instalados en 10 localidades de la provincia para facilitar el acceso al testeo y así poder implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso. Dicha estrategia se va adaptando a los diferentes contextos, variando la modalidad de atención de los mismos y los lugares donde se instalan.

Es fundamental prestar atención a los síntomas y consultar ante la pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores; al igual que ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Para mayor información consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén para ver el funcionamiento de todos los dispositivos activos o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano.