Vialidad informa sobre estado de rutas

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén dio a conocer varios flashes informativos que dan cuenta del estado de las rutas en la provincia. En todos los casos se recomienda siempre corroborar la situación antes de emprender el viaje en condiciones como las presentes, cuando está vigente un alerta meteorológico por lluvia y vientos intensos.

La ruta nacional 242 se encuentra transitable con precaución desde Loma de los Vientos hacia Centro Aduana por sectores con hielo. Hay viento blanco. Portación obligatoria de cadenas. El tramo Aduana – Límite está intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco. Equipos operando. El Paso Internacional Pino Hachado está actualmente inhabilitado.

La ruta provincial N.º 26 entre Hualcupén y Caviahue está transitable con extrema precaución por hielo y nieve sobre calzada. Equipos operando. En el tramo Hualcupén – Loncopué, transitable con precaución por sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas.

La ruta provincial 13 entre Casa de Piedra y Primeros Pinos se encuentra intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco. Equipos operando en el sector.

En tanto, la ruta provincial N.º 46 empalme RP N.º 24 – Rahue (empalme RP N.º 23) está transitable con extrema precaución por hielo sobre calzada. Visibilidad reducida por viento blanco. Equipos operando. En la zona del Chachil hay hielo sobre calzada. Ráfagas de viento fuerte. Portación obligatoria de cadenas.

Por más información, https://www.dpvneuquen.gov.ar/