Se reunió el Comité Preventivo de Emergencia Provincial

El encuentro se realizó esta tarde en Casa de Gobierno y fue presidido por el ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza. Representantes de distintos organismos del Estado analizaron en conjunto los recaudos a tomar ante la eventualidad de intensas precipitaciones.

De acuerdo a la información brindada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) sobre lluvias de variada intensidad a partir de la noche del jueves y el día viernes, se reunió hoy el Comité Preventivo de Emergencia Provincial.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno y fue presidida por el ministro de Coordinación, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza. Participaron representantes de Defensa Civil Provincial, dirección de Hidrocarburos, Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), las direcciones de Tránsito y Bomberos de la policía, Recursos Hídricos, Desarrollo Social, Educación, Vialidad Provincial, y de la Autoridad de Cuencas, entre otros organismos y reparticiones.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, informó que “existe un contacto fluido con las direcciones municipales de Defensa Civil de las localidades de la provincia para poder trabajar en forma coordinada”. También destacó que ya se hicieron inventarios de personal y equipamiento “para estar preparados ante cualquier eventualidad”.

El alerta de la Autoridad de Cuencas –que será actualizado mañana- indica que desde el jueves se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad en las cuencas altas y medias de los ríos Limay, Collón Curá, Neuquén (especialmente cuenca del río Agrio, Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral Co), y río Colorado, extendiéndose a las zonas de mesetas de la región Sur de Río Negro. La intensidad de las precipitaciones en algunas zonas pueden provocar rápidos aumentos de escorrentías de arroyos, y/o activación de cauces secos de zonas de meseta y precordillera.