Taller sobre trata de personas

Fue dictado por un equipo de técnicos del Consejo Provincial de las Mujeres, y destinado a estudiantes de tercer año del Colegio Jean Piaget de la ciudad de Neuquén.

El Consejo Provincial de las Mujeres dictó el martes 23, en el colegio Jean Piaget de Neuquén capital, un taller de sensibilización sobre la problemática de la trata de personas.

La actividad estuvo a cargo del equipo de técnicas del organismo y tuvo como destinatarias/os a estudiantes de tercer año.

Al comienzo de la presentación se hizo una introducción conceptual sobre la problemática. También se explicaron los mecanismos de captación y los factores de vulnerabilidad de las víctimas, entre otros temas.

A continuación, se proyectó el segundo y tercer capítulo del documental “Vidas Privadas”, luego de lo cual se desarrollaron los contenidos previstos en la planificación.

Se propusieron acciones concretas para lograr la desnaturalización del consumo de prostitución, desterrando el mito de que es “algo que siempre existió” y que “no lastima a nadie”, sobre todo en el ámbito familiar

Antes de finalizar se entregó material gráfico de difusión y prevención de la problemática, que contenía, entre otras cosas, teléfonos de atención las 24 horas para realizar denuncias.