Se reúnen para coordinar la limpieza de escuelas en Villa La Angostura y Villa Traful

Se reúnen para coordinar la limpieza de escuelas en Villa La Angostura y Villa Traful

octubre 13, 2011

Será el próximo viernes en Villa La Angostura. Participarán representantes de la subsecretaría de Medio Ambiente y de las comunidades educativas.

La subsecretaría de Medio Ambiente mantendrá un encuentro con las comunidades educativas de Villa La Angostura y Villa Traful con el objetivo de avanzar en el plan de educación ambiental para la remediación y limpieza de los edificios escolares que fueron afectados por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

La reunión se realizará el viernes 14 de octubre de 12 a 14, en las instalaciones del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 68, ubicado en Río Malleo 50 de la localidad de Villa La Angostura. Participará el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel; el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi; y las comunidades educativas.

Este plan, denominado “El barrio va la escuela”, fue elaborado por la secretaría de Recursos Naturales y Servicios Públicos, y puesto en marcha por la cartera de Medio Amiente, el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura.

En esta oportunidad, las autoridades educativas presentarán los relevamientos de la situación de cada escuela y las propuestas que elaboraron los alumnos, para luego diseñar el cronograma de tareas de remoción del material volcánico por parte de la Unidad Ejecutora.

Al respecto, Sergio Boccardi explicó que el programa “tiene como objetivo recuperar el ambiente y los espacios verdes de los 14 establecimientos educativos de los niveles inicial, especial, primario y medio de las villas, que fueron las zonas más afectadas por la lluvia de cenizas y arenas volcánicas, con la participación de los educandos y educadores”.

Además, agregó que “cuando elaboramos este plan pensamos que son los alumnos los que deben visualizar en qué circunstancia está el hábitat al cual concurren y que sean ellos los que propongan distintas alternativas para remediar el espacio, como la parquización y reposición de especies arbóreas, entre otras cosas”.

Boccardi aclaró que “los alumnos sólo elaborarán los diagnósticos y presentarán las propuestas, en tanto el trabajo de limpieza y remediación estará a cargo exclusivamente de la Unidad Ejecutora”.