Se reúnen para analizar las buenas prácticas agrícolas

Se reúnen para analizar las buenas prácticas agrícolas

abril 10, 2012

El objetivo es coordinar acciones para implementarlas en el ámbito de la provincia. Del encuentro, que se realizará mañana, participarán representantes de instituciones vinculadas al tema.

Mañana miércoles 11 de abril se realizará en Neuquén una reunión de trabajo sobre Buenas Prácticas Agrícolas, con el objetivo de coordinar acciones para implementar dicho procedimiento en la producción primaria de la provincia.

El encuentro se realizará de 8.30 a 12 en las oficinas que el Centro PyME-Adeneu posee en Sarmiento y Chaneton de esta capital.

Se anticipó -desde la subsecretaría de Producción- la presencia del coordinador de prácticas agrícolas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a nivel nacional, Eduardo Cosenzo.

Participarán representantes de instituciones vinculadas a la temática, como es el caso del ministerio de Desarrollo Territorial, Centro PyME-Adeneu, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica; representantes del Senasa; del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Universidad Nacional del Comahue, Mercado de Concentración de Frutas y Verduras del Neuquén y municipalidad de Neuquén, entre otras.

La subsecretaría de Producción –responsable de la organización- aclaró que la actividad no es abierta al público, sino que está dirigida a los representantes de las instituciones que fueron invitados.