Se realizó un nuevo encuentro de capacitación docente en Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Dando respuesta al gran impacto que tuvo en la comunidad educativa, esta mañana se realizó una segunda instancia presencial de capacitación sobre «La centralidad del estudiante en situación de enfermedad y sus implicancias».

La propuesta está impulsada por el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH) con el objetivo de fortalecer y visibilizar el circuito de ingreso, conocer cuál es el sujeto que acompaña la modalidad, y el rol pedagógico.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó este espacio de formación docente y expresó: “que más de 110 docentes, directores y supervisores de Educación Inicial, Primaria y las modalidades hayan asistido a este encuentro, da cuenta del interés en la provincia del Neuquén en la formación permanente y en poder contar con nuevas estrategias y herramientas para acompañar a nuestros estudiantes en situación de enfermedad que no pueden asistir a sus establecimientos educativos”.

Aseguró que: “en estos espacios buscamos fortalecer las prácticas que nos permitan garantizar la continuidad de esas trayectorias escolares atravesadas por dicha situación de enfermedad, propiciando nuevos espacios de aprendizajes y oportunidades”.

Por su parte, la directora general de la Modalidad EDyH, Luciana Sánchez, destacó que “hay un gran interés por el colectivo docente de continuar formándose, teniendo presente esta premisa del estudiante en situación de enfermedad como centralidad, para acompañarlo con mejores herramientas y oportunidades de aprendizajes”.