El Iadep presentó líneas de financiamiento en Villa La Angostura

Representantes del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) estuvieron presentes en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la localidad de Villa la Angostura, para realizar la presentación de la línea de financiamiento del programa Más Pymes Más futuro.

Este financiamiento apunta al desarrollo sustentable e inclusivo de Neuquén y será destinado a proyectos de inversión, con certificado PYME que acrediten 6 meses de ventas y cuya actividad se encuentre incluida dentro de los sectores de agro, industria, turismo y servicios turísticos, servicios de apoyo a la producción y comercio.

De esta manera el director del organismo, Claudio Garretón, destacó que “el Iadep proporcionó información sobre el programa Más Pyme Más futuro, enfocado en acompañar proyectos de inversión que contribuyan a la ampliación de la matriz económica con equidad territorial, y que tengan como premisa sumar tecnificación y adoptar mano de obra y ofreció un servicio de atención personalizado para las y los beneficiarios de la localidad”.

Además, el Instituto procedió a la entrega de la documentación, correspondiente a la disposición de baja, libre deuda y pagaré de alrededor de 150 beneficiarios y beneficiarias, quienes cancelaron los créditos del Iadep en años anteriores, a través de las líneas crediticias; Ley N° 2763 y ley N° 2247 emergencia COVID Y emergencia climática.

En relación a ello, Garretón resaltó que “de un total de 1.322 créditos que fueron otorgados en Villa la Angostura, mediante diferentes líneas de financiamiento, el 85 % de estos créditos ya fueron cancelados. Este dato demuestra el compromiso y la fuerza de trabajo de las y los emprendedores angosturenses, quienes han logrado mantener y/o fortaleces sus unidades de negocio superando distintos tipos de emergencias”.

Para mayor información se puede consultar en: https://bid.adeneu.com.ar/