El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto, que se desarrolló esta tarde en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del desfile organizado para celebrar el 65º aniversario de la Policía Provincial. Lo hizo acompañado por la ministra de Seguridad, Vanina Merlo y el jefe de la fuerza, Julio Peralta.

Gutiérrez destacó que la fuerza de seguridad provincial está “conformada por hombres y mujeres que en el cumplimiento del juramento de ley y en la coherencia de los hechos entregan su vida para cuidar a nuestra querida familia: el pueblo de la provincia del Neuquén”.

Agradeció a las familias de los integrantes de la Policía que “nos honran acompañando el desfile” y destacó que la actividad permite “rendir honores también desde el amor, la memoria y el corazón a quienes han cumplido hasta el último segundo entregando su vida en el cumplimiento del deber”.

Por su parte, la ministra Merlo expresó su “reconocimiento y agradecimiento a todos los integrantes de esta querida fuerza” y destacó el trabajo conjunto con las autoridades de la Policía.

“El gobernador Omar Gutiérrez siempre nos ha indicado la necesidad de actuar con apego y respeto estricto a las normas y el cuidado especial y resguardo de la vida y la integridad de los neuquinos y neuquinas”, manifestó y remarcó que desde el gobierno provincial se ha ido equipando a la fuerza con vehículos, uniformes, chalecos antibalas, equipamiento informático y tecnología, entre otros.

Finalmente, el jefe de la Policía dijo que la fuerza “celebra con orgullo 65 años de vida institucional al servicio de la comunidad” y consideró que el aniversario “da lugar a la celebración y también a la reflexión”.

“Que sea este nuevo aniversario la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso individual y colectivo con nuestra sociedad, que exige una policía que cumpla acabadamente los principios y valores de un estado de derecho, que sea parte y garante de los derechos de las personas; una policía moderna, altamente calificada y en convenientes condiciones de infraestructura y equipamiento”, concluyó Peralta.