Se realizó la radio abierta “La ronda” en Senillosa

Hoy por la mañana, la radio abierta de la subsecretaría de Discapacidad “La ronda”, realizó una nueva audición. Fue en el marco del segundo encuentro deportivo, recreativo y cultural en Senillosa. La actividad se realizó en el gimnasio Ex Obreros, con la idea de compartir un espacio con la comunidad para disfrutar de juegos, música, talleres e intercambiar experiencias.

Del encuentro participaron las escuelas 13, 21 y 4; la asociación APAD de Plottier; y la Radio Municipal. Participaron la subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés y la directora provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena, María Bravo, entre otros integrantes del organismo. Por parte del municipio estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Pacheco; la referente de Acción Social, Roxana Cortes; del área de Discapacidad, Estela Maris Ceballos y Roxana Barros; y del área de Niñez, Mujer y Familia, Norma Vásquez.

Hoy por la mañana, la radio abierta de la subsecretaría de Discapacidad “La ronda”, realizó una nueva audición.

La radio abierta “La ronda” la conforma un equipo de trabajo que recorre los distintos puntos de la provincia y barrios de la capital neuquina con el objetivo de transformarse en un dispositivo pensado como herramienta de comunicación e intercambio con la comunidad, entendiendo que es un instrumento de participación directa de las y los oyentes.

Pacheco señaló que “es importante ser parte de estas actividades donde lo deportivo es la excusa. La idea es juntarnos un día y lograr que todos disfrutemos de juegos, de ir conociéndonos. La convocatoria es cada vez mayor”. Destacó la importancia de la inclusión y el interés de “asociaciones y escuelas de nuestra localidad que preguntan cuándo se hace el encuentro. Es un día recreativo para los chicos y sus familias”.

“La ronda” p Pretende crear y fortalecer lazos sociales, a la vez que rompe viejas estructuras, estereotipos y barreras culturales y sociales; instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos.

retende crear y fortalecer lazos sociales, a la vez de contribuir a romper estructuras, estereotipos y barreras culturales y sociales; instalando la temática de la discapacidad como cuestión de derechos humanos.

Ceballos afirmó que “la idea es que estos encuentros continúen todos los años, y que cada vez sean más grandes. Es una manera de acercarnos, de decir presentes. Para nosotros fue una alegría enorme que la subsecretaria Paula Cortés esté presente. Sabemos que contamos con el apoyo y la ayuda del área, porque ya lo han hecho en varias ocasiones”.

Del encuentro participaron las escuelas 13, 21 y 4; la asociación APAD de Plottier; y la Radio Municipal.