El encuentro de trabajo tuvo lugar en el COPADE y participaron el titular de ese organismo y funcionarios de Ciudadanía, Salud y Acceso a la Justicia.

Se realizó en la sede del COPADE la primera reunión por el proyecto de Hospital Público Veterinario, en la que se acordó una agenda de temas que serán analizados en la mesa de trabajo que se conformará a tal fin.

Del encuentro participaron el secretario de Planificación, Pablo Gutiérrez Colantuono; la ministra de Salud, Andrea Peve; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio; y las delegadas de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Julia Busqueta y Noelia Barainca.

Se prevé la constitución de una mesa de trabajo para avanzar en la formulación de una propuesta que pueda ser evaluada en instancias posteriores por las autoridades con competencia en la temática.

El encuentro de trabajo tuvo lugar en el COPADE y participaron el titular de ese organismo y funcionarios de Ciudadanía, de Salud, de Acceso a la Justicia y de AFADA.

Gutiérrez Colantuono calificó la reunión “como un primer paso necesario” y adelantó que el tema está incorporado en la agenda de trabajo de la secretaría de Planificación.

Por su parte, Busqueta dijo estar muy satisfecha con el resultado y afirmó que “ayer se dio un primer paso muy importante para entender que la salud veterinaria es parte de la salud pública provincial”.

Destacó el hecho de que decisores políticos del gobierno estén hablando de la problemática animal y afirmó que “es necesario seguir intercambiando posturas y conceptos para empezar a concretar decisiones y transformaciones en torno a las demandas sociales existentes”.

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales presentó en diciembre al COPADE una propuesta que permita poner en gestión un proyecto de Hospital Público Veterinario para la provincia del Neuquén.