Se realizó la capacitación sobre accesibilidad web: conceptos y herramientas

La subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía junto a la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información, dependiente de Secretaría de Innovación Pública Nacional, desarrollaron el encuentro de capacitación Accesibilidad web: conceptos, técnicas y herramientas. Los conceptos fueron brindados por Maximiliano Dante Di Bella, Asesor Técnico y Agustina Brizzio, directora de Estandarización Tecnológica.

Dentro de los temas trabajados se detallaron las características técnicas de una web accesible, cómo medirla y los beneficios que esta misma acarrea, destacando que “debemos hacer que se conozcan estas características para poder enriquecer el sistema de comunicación de nuestro país” comentó Dante Di Bella en su exposición.

Al detallar cómo implementar la accesibilidad desde las diferentes áreas, se remarcó la importancia de la accesibilidad actitudinal, como puntapié inicial para saldar espacios incompletos, no sólo pensando en las personas con discapacidad, sino también en las personas de mayor edad.

El encuentro virtual, de más 80 personas, se desarrolló por la plataforma Zoom con la presencia de referentes gubernamentales provinciales y municipales, del Poder Judicial, y de diferentes localidades de nuestra provincia, como también de Río Negro y Córdoba. También participaron integrantes de la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro y de algunas Organizaciones de la Sociedad Civil, grupos y redes vinculados a la temática.

“Estamos muy agradecidas a todo el equipo nacional, por generar estos espacios que fortalecen los derechos de las personas con discapacidad. Debemos ampliar nuestros conocimientos para trabajar en toda la provincia, por el acceso a la información en igualdad de condiciones para nuestra ciudadanía”, destacó Andrea Umanzor, subsecretaria de Discapacidad.

Asimismo, agradeció la participación de todos y todas las interesadas que contribuyen al acceso a la información e inclusión plena, afianzando el acceso a la comunicación e información de las personas con discapacidad en los contenidos digitales e informáticos.