Se realizó la 23° edición del Traum Kezau en Junín de los Andes

El pasado fin de semana, el pueblo mapuche realizó la 23º edición del “Traum Kezau” en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de la ciudad de Junín de los Andes, y participaron artesanos de la localidades de Aluminé, Zapala y Neuquén.

Durante la jornada, el director de Culturas Originarias, Juan Carlos Morales, informó que “se pudieron ver producciones hechas en cuero, madera, telares y platería. Se trata de una actividad que sintetiza el trabajo, las creencias, las costumbres y la cultura del pueblo mapuche”.

El funcionario indicó además que “colaboramos con el sonido y el equipo técnico del ministerio, con la impresión de cartelería, difusión, adquisición de la globa y con la participación de Abigail y su Conjunto, un grupo musical de Neuquén capital”.

Durante la noche del viernes y del sábado se disfrutaron distintos espectáculos. Además de Abigail y su Conjunto, participaron Raúl Pereyra; Grupo Tierra Querida; Omar Mora; Raíces Camperas; Lucho Namuncurá; Neo Ritmos;  Darío y su Conjunto; Iru; Añoranza; Wiliam y su Acordeón; La Nueva Esencia del Chamamé; David Antín; Oscar Burgos; Los primos del Chamamé; Los del Dínamo;  Entre amigos y chamamé, y Lucianito y su Conjunto.