Refuerzan las tareas del Operativo Nieve en Villa La Angostura

Ante el fenómeno meteorológico excepcional que se está produciendo en la provincia, desde el Comité de Emergencia continúan trabajando a destajo para normalizar los servicios básicos, proceso que se está dando de manera paulatina.

Los equipos operativos distribuidos en la provincia informaron que todos los servicios se encuentran garantizados en todo el territorio provincial, con excepción de Villa La Angostura, que al momento cuenta con un 50 por ciento de electricidad.

Al trabajo interinstitucional que se está desarrollando en la localidad, informaron que se sumarán camionetas de seguridad vial y una decena de equipos pesados destinados a la limpieza de rutas y caminos para habilitar el tránsito y seguir dando asistencia a vecinos. Más personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego se sumará al trabajo coordinado con la misma institución de gestión provincial.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), por su parte, reforzará sus cuadrillas para restablecer en su totalidad el suministro eléctrico. También informaron que mañana se concluirá con las tareas de limpieza en el acceso de Mamuil Malal. En tanto, continuarán las tareas de asistencia en zonas rurales y parajes cercanos a la localidad.

En Junín de los Andes, camiones con sal trabajan en el sector por hielo en la calzada. En la zona de Bajada del Rahue, se habilitaron las dos manos para la transitabilidad. Y se encuentra cerrado el ingreso a Caviahue por el Cajón de Hualcupén.

Cabe recordar que continúan trabajando organismos nacionales, provinciales y municipales, junto con intendentes y presidentes de comisiones; además de las Defensas Civiles municipales; personal de Parques Nacionales, Bomberos, Policía de la provincia, Ejército Argentino, SIEN, EPEN, Gendarmería, Tránsito de la provincia, y demás organismos.

Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.