Se realizó hoy el primer vuelo comercial desde Neuquén hacia Temuco

Comenzaron hoy a operar los vuelos de la empresa American Jet que unen el trayecto Temuco, en la Región de la Araucanía, con la ciudad de Neuquén. El ministro de Producción y Turismo, José Brillo aseguró que para llegar a este momento “se realizaron innumerables gestiones desde principios de este año, que han culminado felizmente en este logro”.

Indicó que el objetivo es lograr que “el pasaje de vuelta hacia Neuquén venga completo. Eso es lo que queremos fortalecer, que vengan muchos chilenos a visitarnos a Neuquén, que aprovechen nuestros atributos turísticos y culturales”.

Para esto, consideró que será necesario “prepararles visitas a los museos, a las bodegas, que puedan ver lo que tenemos en materia paleontológica, que disfruten de nuestras comidas y de nuestras ofertas, porque también los chilenos gustan de nuestros productos”.

“Estamos confiados en que la vuelta a Neuquén del vuelo se tiene que potenciar, generando alternativas muy fuertes en la ciudad”, dijo y agregó que “vamos a convocar a todas las cámaras y a las asociaciones para que se sumen a esto”.

El trayecto cuenta con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo. El vuelo se realiza en un avión Metro-23 con capacidad para 19 pasajeros.