Se realizó en Andacollo el primer encuentro del programa de fortalecimiento de la enseñanza

El 26 y 27 de enero el Consejo Provincial de Educación realizó en Andacollo un nuevo encuentro del programa “Fortalecimiento de la enseñanza”, con el objetivo de profundizar las acciones que propicien más y mejores experiencias educativas en los estudiantes. La propuesta incluyó espacios de reflexión, debate y construcción de saberes del colectivo docente sobre las prácticas escolares.

“Se trata de un trabajo conjunto con todas las áreas de la cartera educativa para fortalecer las experiencias de aprendizaje y los resultados de los niños de la provincia a través de la formación permanente y de lograr acuerdos para seguir creciendo en una educación de calidad”, expresó la presidenta del CPE, María Susana Ferro.

Durante la primera jornada se compartió material bibliográfico para fortalecer la elaboración de la planificación anual. Al mismo tiempo se abordaron lineamientos sobre enfoques didácticos en relación al sistema de numeración, a fin de potenciar el aprendizaje y razonamiento de los estudiantes, como así también enfatizar el uso del juego como recurso y parte de una secuencia didáctica de aprendizaje.

En la segunda jornada se apuntó al abordaje de la enseñanza de la Geometría, donde se brindó una orientación en el uso del programa GeoGebra que permite crear y transformar en las netbooks distintas construcciones generando múltiples ejemplos.

“Proyectamos este año ampliar las acciones de fortalecimiento de la enseñanza de matemáticas incorporando a los docentes de los institutos de formación docente de la zona”, explicó Ferro.

De la capacitación participaron directores y maestros de las escuelas 253 de Manzano Amargo, 18 de Los Carrizos, 297 de Los Chacayes, 263 de Tierras Blancas, 21 de Bella Vista, 246 de Butalón Norte, 174 de Lileo, 77 de El Alamito y 23 de Los Menucos (departamento Minas).