La iniciativa apunta a concientizar sobre los retos que plantea el envejecimiento poblacional, y para poner de relieve la importancia de trabajar en políticas públicas sostenibles.

El martes, la Legislatura fue el escenario del primer Parlamento Provincial de las Personas Mayores. El ministerio de Salud estuvo representado por Javier Ranoni (consejero titular) y Graciela Becker (consejera suplente).

El Parlamento es una oportunidad para concientizar sobre los problemas y retos que plantea el envejecimiento poblacional, y para poner de relieve la importancia de trabajar en políticas públicas sostenibles en el tiempo, que tiendan a garantizar, para las personas mayores de la provincia, el pleno goce de los derechos reconocidos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Se trabaja sobre los siguientes ejes: programas intergeneracionales, accesibilidad y ajuste razonable, legislación para residencias de larga estadía, cuidados domiciliarios, e inclusión de la perspectiva de género en materia de vejez y envejecimiento.

De la actividad participaron personas mayores de 60 que viven en la provincia del Neuquén, acompañados por funcionarios, familiares, amigos y público general.

El martes, la Legislatura fue el escenario del primer Parlamento Provincial de las Personas Mayores.

Durante el encuentro se rindió un emotivo homenaje y reconocimiento a Nora Serrano de Salvatori, Isabel Álvarez, Abel Balda, Mirta Ruíz y Jorge Carnelli, por su aporte en la historia de la provincia.

Los presentes pudieron disfrutar de una muestra fotográfica en el hall central de la Legislatura, donde se mostraron las diferentes actividades que realizan los Adultos Mayores.

Otra de las actividades en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad y el Día Provincial de los Adultos Mayores, será hoy, de 16 a 19, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

Allí se presentará el grupo de música y palabras poéticas Cuatro de Corazones y se podrá disfrutar de la comedia Mujeres Jubilosas.

La actividad es libre y gratuita, abierta para todo público y fue organizada por el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

El objetivo del Sistema de Salud es lograr que todos los neuquinos y neuquinas puedan tener un envejecimiento saludable, con acceso a actividades de promoción de la salud, atención y, eventualmente, a tratamientos específicos.

El envejecimiento saludable en el Plan Provincial de Salud 2019-2023, enmarcado en el Plan Quinquenal 2019-2023, es pensado como la búsqueda de la calidad de vida en la tercera edad.