Es avalado por el ministerio de Educación de la provincia, en articulación con la organización Misiones Rurales Argentina, Fundación Pérez Companc, Pan American Energy y el Consejo Nacional de Fomento Educativo de México.

Con el objetivo de constituir una propuesta pedagógica centrada en el diálogo y la colaboración transformando los roles en el aula, se desarrolla en distintas escuelas de Rincón de los Sauces, la iniciativa Redes de Tutorías, que apunta a la participación de los estudiantes como tutores de sus propios compañeros y compañeras a partir del desarrollo de una red o comunidad de aprendizaje.

El proyecto se realiza en las Escuelas Primarias N° 300, 314, 346, 355, 363, 238, 335 y la escuela de gestión privada Descubrir. Es avalado por el ministerio de Educación de la provincia, a través de la dirección de Enlace Institucional, en articulación con la organización Misiones Rurales Argentina, Fundación Pérez Companc, Pan American Energy y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de México.

“Participar directamente de la construcción de conocimientos de y con compañeros motiva y refuerza lazos de solidaridad. En este sentido, situar la labor docente en esta opción metodológica implica reconocer la centralidad de la actividad del estudiante y la consideración de sus intereses” explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además agregó que “es importante el trabajo de las organizaciones e instituciones que acompañan en el desarrollo con actividades que tanto aportan a la agenda educativa”.

En el marco de las actividades, el viernes se desarrolló el tercer Encuentro de Capacitación en la Escuela Primaria N° 335, el cual constituyó una instancia de reflexión sobre la práctica a partir de las diversas estrategias iniciales de implementación desarrolladas por las escuelas, que comenzaron el trabajo con estudiantes.

“Resulta fundamental destacar el compromiso de los y las docentes y de la supervisora como así también de la comunidad educativa de Rincón de los Sauces para con la propuesta, sumando al menos dos grados por escuela a la iniciativa y abordando diversos contenidos según lineamientos institucionales y objetivos específicos que atienden a necesidades de los y las estudiantes con los que cada docente trabaja”, destacó la directora provincial de Enlace Institucional, Marisa Sack.