Se realizó el primer foro de calidad en el sector público

Se realizó el primer foro de calidad en el sector público

diciembre 17, 2009

Participaron más de 60 agentes de distintos organismos de la administración pública provincial. En la jornada, que constituyó el cierre de las actividades de este año, se expusieron los principales lineamientos en materia de calidad en el sector público para el 2010.

El pasado martes se realizó el primer foro de la calidad en el sector público. Fue organizado por el ministerio de Coordinación de Gabinete y contó con la presencia de más de 60 agentes. Durante la jornada, los organismos de la administración pública provincial participantes expusieron los avances en materia de calidad que implementan en cada dependencia.

La apertura del encuentro la realizó la subsecretaria Legal y Técnica del ministerio, Marcela Olarte, que tiene bajo su competencia coordinar los aspectos relacionados con la ejecución de los parámetros de calidad en el ámbito público provincial.

El foro contó con las ponencias de referentes de la subsecretaría de Salud, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, el Ente Provincial de Termas de Neuquén (Eproten), el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

También expuso el auditor del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales (IRAM), Roberto Guallini. Con posterioridad, los miembros de la dirección de Calidad Institucional, dependiente de la subsecretaría Legal y Técnica, realizaron la exposición de los principales lineamientos en materia de calidad en el sector público para el 2010.

Desde el ministerio de Coordinación de Gabinete se informó que para el próximo año se tienen previstos avances en lo referente a calidad, con proyectos de mejora en diferentes organismos de la administración pública. Se resaltó la importancia de esta instancia de difusión e intercambio de experiencias, que apuntan a implementar estrategias de innovación, racionalización y mejora de la gestión pública.

Durante este año se realizaron 30 encuentros, de los que participaron 96 agentes de 23 dependencias públicas.