Se realizó el encuentro cultural binacional de personas mayores

Con una comitiva de más de 90 personas mayores, se llevó adelante el primer encuentro cultural de personas mayores del municipio de Melipeuco -Chile, en la provincia de Neuquén.

La subsecretaría de Familia, mediante el área de Políticas para Personas Mayores, recibió a un contingente de personas mayores provenientes del vecino país de Chile, quienes realizan la primera Gira Municipal de Personas Mayores de Melipeuco.

Desde la dirección provincial de Personas Mayores de la subsecretaría de Familia, se organizaron distintas actividades para el contingente, que incluyó visita a los ríos, monumentos históricos, bodegas de la zona, y una tarde de encuentro entre las personas mayores de Melipeuco y del Club de Abuelos No Me Olvides, ubicado en Centenario. Allí, las y los presentes disfrutaron de un agasajo por parte de autoridades provinciales y municipales, y realizaron actividades recreativas como bailes típicos de ambos países.

Acompañaron el encuentro, la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio; el alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao Barros junto con el cónsul general de Chile en Neuquén, Jorge Beals.

Audisio, expresó su agradecimiento al alcalde Cuminao Barros “por elegir como destino para esta primera gira a Neuquén, una importante actividad que fortalece los lazos de ambos países, nos une y renueva el compromiso que tenemos quienes desempeñamos la función pública en trabajar para y por los adultos mayores”, concluyó.

Se proyecta que durante el 2023 se realizarán dos encuentros más con el objetivo de estrechar vínculos entre la población, generar intercambios interculturales y propiciar actividades socio recreativas para las personas mayores.

El cierre de las actividades se realizará con una cena en el Casino Magic, en donde autoridades provinciales, municipales y el alcalde chileno, agasajarán a más de  300 personas.