Se realizó el desfile cívico militar por los 105 años de la capitalidad de Neuquén

Se realizó el desfile cívico militar por los 105 años de la capitalidad de Neuquén

septiembre 12, 2009

La vicegobernadora Ana Pechen, junto al intendente Martín Farizano, presidió el desfile cívico militar que se desarrolló este sábado por la tarde en el centro de la ciudad, en la calle Mitre entre Olascoaga y Tierra del Fuego. Estuvieron acompañados por alrededor de 30 mil vecinos que participaron de los festejos.

Desfile aniversario de la capitalidad de Neuquén

La vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Martín Farizano presidieron el desfile cívico militar que se desarrolló en el centro de la ciudad en conmemoración de los 105 años de la capitalidad de Neuquén.

El acto comenzó con la revista y el saludo de tropas que realizaron la vicegobernadora y el intendente. A continuación, los vecinos pudieron apreciar el desfile del que participaron más de 2 mil personas entre civiles, militares y fuerzas de seguridad.

Este año la celebración contó con la participación del Club de Paracaidismo y Rescate del Neuquén. Dos instructores de la escuela, que funciona en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, realizaron el salto “Día del Aniversario de nuestra ciudad”. Con gran destreza los paracaidistas aterrizaron frente al palco oficial, donde fueron aplaudidos y recibieron el reconocimiento de la concurrencia.

También estuvieron presentes los miembros de la Asociación de Veteranos de Guerra local que desfilaron acompañados por la vicegobernadora, el intendente, el presidente del Concejo Deliberante local, Néstor Burgos y el comandante de la Sexta Brigada de Montaña, Victorio Paoli. Los siguieron asociaciones de veteranos de diferentes partes del país que fueron invitadas para participar de la conmemoración. Todos desfilaron enarbolando el cartel con la leyenda “A Malvinas con dignidad – sin pasaporte”.

El desfile se realizó en la calle Mitre entre Olascoaga y Tierra del Fuego y contó con la asistencia de alrededor de 30 mil vecinos que participaron de los festejos, quienes pudieron apreciar la bandera más grande con la que cuenta la ciudad, que está elaborada con retazos de todas las enseñas que flamearon en la Plaza de las Banderas.

También los autos antiguos estuvieron presentes acompañando a la actual reina de la ciudad que mañana dejará el trono, Cintia Zapata, y a las candidatas que se disputarán la sucesión. Pasaron integrantes de los jardines municipales, escuelas, el coro de adultos mayores, murgas y centros deportivos, entre otras asociaciones.

Luego lo hicieron los efectivos de la VI Brigada de Montaña, de la XII Agrupación Comahue, de la Policía Federal y de la provincia, y de Gendarmería. Por último fue el turno de las escuelas de equitación y de las asociaciones gauchas que hicieron gala de sus destrezas.

Estuvieron presentes, además, la ministra de Coordinación Zulma Reina , el diputado nacional Hugo Acuña, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Néstor Burgos, el vocal del Tribunal Superior de Justicia Guillermo Labate, diputados provinciales, concejales, y funcionarios provinciales y municipales.