Se realizó el curso de atención al visitante en tiempos de pandemia

Se realizó mediante la plataforma Zoom el curso “Atención al Visitante en Tiempos de Pandemia”, con una amplia participación de trabajadores y trabajadoras del rubro e interesados en la temática, tanto del sector público como del sector privado, así como de diversos destinos de la Provincia.

La propuesta abordó los nuevos escenarios y desafíos del turismo; la atención a los visitantes en el contexto actual y la calidad en el servicio de atención, orientado a distinguir a Neuquén como un destino seguro y de confianza.

En la instancia teórica del curso se hizo hincapié en la necesidad de conocer, difundir y cumplir los 14 protocolos vigentes de Buenas Prácticas de Higiene, Seguridad y Atención por Emergencia Sanitaria ante Covid 19. También se destacó la importancia en garantizar un servicio de calidad y de seguridad, tanto para visitantes y turistas como para el personal en contacto que los recibe, en las diferentes localidades de la Provincia.

En tanto en la instancia práctica, se realizó en grupos el análisis de la situación desde la reapertura de la actividad turística en la Provincia, identificando, por un lado, los cambios que se implementaron para hacer más eficiente el servicio y, por el otro, los desafíos reconvertidos en oportunidades para la empresa u organismo.

Durante la puesta en común, se destaca que la conectividad y el acceso a la tecnología son grandes aliadas para hacer frente a la actual situación de pandemia, fortaleciendo el recurso humano en actitud y aptitud. Dichas características junto al acceso a herramientas tecnológicas, dinamizan la atención brindando un servicio eficiente.

El curso fue organizado por el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico, y estuvo a cargo de las profesionales Mariela Sandoval y Emilce Ayala, integrantes del área de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo.