Se realizó el cuarto encuentro del ciclo Construyendo Sustentabilidad

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se llevó a cabo la cuarta jornada del ciclo Construyendo Sustentabilidad, actividad dirigida a miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y grupos organizados de la provincia. En esta oportunidad se continuó con el abordaje de conceptos de la sustentabilidad desde la Comunicación No Violenta (CNV) con el equipo de facilitadores de Fundación Otras Voces.

Del encuentro participaron referentes de organizaciones sociales de Zapala, Las Lajas, Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, San Martín de los Andes, Aluminé, Junín de los Andes, Andacollo, Loncopué, Chos Malal, El Cholar y Varvarco.

Luis Rodríguez, director ejecutivo de Puentes de Luz de San Martín de los Andes, expresó: “estamos muy contentos de formar parte de este espacio. La sustentabilidad es una palabra que nos quita el sueño, que siempre es faro dentro del ámbito de las organizaciones. Al cabo de los primeros encuentros lo que uno puede rescatar es la diversidad, el encuentro con otras organizaciones con distintos perfiles. Tratamos de ver cómo estas organizaciones han ido enfrentándose a la situación de la pandemia, una situación claramente distinta que vino a destruir mucho de lo que teníamos construido”.

“Para nosotros es muy importante todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad, no sólo con la sustentabilidad financiera que es la básica, también con la política y la social. La política vinculada a nuestras estructuras dirigenciales que tienen que ver con tratar de tener renovación dentro de nuestros estamentos de dirigentes, semilleros para que otros puedan ocupar esos lugares. Y después la social, el vínculo con la comunidad, que es quien día a día nos sostiene”.

Esta serie de charlas fue ideada y planificada por Fundación Atreuco de Las Lajas, el Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, la Asociación Civil Proeco de Andacollo, la Asociación Puentes de Luz de San Martín de los Andes y Fundación Otras Voces de Neuquén capital, y contaron con el acompañamiento de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente de la dirección provincial de Construcción Ciudadana del ministerio de Ciudadanía.

Son encuentros pensados desde y para las organizaciones sociales, donde se busca poner en valor el saber, la experiencia, debilidades y fortalezas de las OSC de la provincia en torno al concepto de sustentabilidad.

Aún restan dos encuentros para finalizar el ciclo, que se desarrollarán los miércoles 23 y 30 de junio desde las 16 por la plataforma Zoom. Quienes deseen sumarse podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/EB9Qc24BdzEKUoLg7. En tanto que por consultas pueden comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com.